ARCO 2020 | Mimouca Design

ART FAIR

18/5
2020

ARCO 2020

VISITAMOS ARCO Y ART MADRID

Como bien sabéis los que tenéis un especial interés por el mundo del arte contemporáneo, el pasado mes de febrero desde el día 26 y hasta el día 1 de marzo, se celebró en Madrid la 39ª edición de la Feria de Arte contemporáneo ARCO MADRID.

Como en ediciones anteriores, Mimouca Design Studio no ha querido perder la oportunidad de participar en este punto de encuentro del arte de primer nivel y allí hemos estado .

La experiencia ha valido la pena, ya que la visita ha sido muy variada y dinámica y sobre todo nos ha parecido muy logrado el hilo conductor de toda la exposición, que como bien indicaba ARCO Madrid 2020, se centraba sobre todo en potenciar la innovación e investigación. Todas sus secciones , tanto su programa general como en sus secciones comisariadas giraban alrededor de esta propuesta .

“It’s Just a Matter of Time” ha sido la propuesta central de la feria y en ella se pretendían analizar las prácticas artísticas a partir de la obra de Felix Gonzalez-Torres;

La sección “Diálogos” tampoco ha decepcionado con su análisis de la creación contemporánea centrada en el diálogo entre dos creadores, prestando especial atención a las prácticas del arte de mujeres en Latinoamérica y a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones; o el programa “Opening” ha vuelto a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas.

Junto a los contenidos de las galerías, pudimos encontrarnos otros interesantes espacios en torno al arte contemporáneo, como espacios de patrocinadores con contenidos creados especifícamente para su presentación en ARCOmadrid, o como ArtsLibris, feria de edición contemporánea; espacios culturales con los contenidos de algunos de los principales centros de arte de España , o como gracias a la iniciativa #mecomprounaobra, impulsada por la Fundación ARCO, que ponía  al alcance de los visitantes obras por un valor de hasta 2.020 euros. Hasta los más pequeños pudieron participar en el programa ARCOkids, talleres de arte dirigidos a niños de 4 a 12 años a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Por supuesto han sido días intensos pero muy productivos, muchos contactos, muchas visitas, muchas novedades y muchas ideas que seguro que os va a interesar conocer.

Esperamos que os guste nuestra selección de imágenes y deseamos que lo disfrutéis tanto como nosotros.

NOLLA MOSAIC, A TREASURE OF CATALAN MODERNISM | Mimouca Design

Next post

NOLLA MOSAIC, A TREASURE OF CATALAN MODERNISM